el objetivo de reconocer al otro desde las literaturas

 



 

La literatura es un elemento de la didáctica en primera infancia, donde se ha hecho históricamente énfasis en los escritores universales que imponen una visión romántica de la realidad, ejemplo de esto “la visión de asenso social creada por los cuentos infantiles junto al romanticismo de los relatos de princesas” (Sanchez, 2020, p.12), es así como rescatando la sabiduría de los mayores y otras literaturas se pretende construir identidad de su ascendencia de los estudiantes:



1.      Actividad inicial de dónde vengo yo.

Padres, madres, abuelos y abuelos a la escuela, por medio de sus relatos e historias los estudiantes empezaran a reconocer quienes son:

 

Mi familia me enseña con soy relatos de la historia oral de mis ancestros.

A.    De donde vine mi familia👪

B.     Porque salimos de ese territorio🚍

C.     Que nos trajo a esta ciudad🏡

D.    Cual es el recuerdo mas alegre de su infancia😃

E.     Que extrañas de su infancia😢

Comentarios